Día 10 - 29/09/2015 - Impartamos paz con una presencia influyente en todos los ámbitos de la sociedad

Enviado por admin el lun 28 de sep de 2015 a las 22:09
Argentina Oramos Por Vos

Además, busquen el bienestar de la ciudad a donde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad.

Jeremías 29.7

A. Shalom es algo más que el silencio de los cañones

El término paz, del hebreo shalom, no se limita a la ausencia de guerra, agresión o violencia. Pues una persona o nación puede estar viviendo un tiempo de ausencia de agresión pero no disfrutar ni vivir en el “shalom de Dios”.

El término hebreo no se ajusta al concepto griego (eirene), ni romano (pax) de paz. Alude más bien a un estado del hombre, o de los pueblos, donde todo está en perfecta armonía. Es un estado donde la vida vale la pena ser vivida y se expresa sin limitaciones ni obstáculos.

B. Shalom tiene origen en Dios y se manifiesta en todas las áreas de la vida

El shalom proviene de la bendición de Dios, es un don que Él otorga a las personas y los pueblos. Tiene que ver con la vida diaria, cotidiana y se expresa:

  • En la salud corporal y emocional: He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo. Y a los que lloran por él les haré proclamar esta alabanza: ¡Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré, dice el Señor (Isaías 57.18-19).
  • Al emprender un camino o viaje: ... te hemos tratado bien y te hemos dejado ir en paz. ¡Ahora el bendecido del Señor eres tú! (Génesis 26.29).
  • Al descansar: En paz me acuesto y me duermo, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado (Salmos 4.8).
  • En las relaciones personales: Que no falte la sal entre ustedes, para que puedan vivir en paz unos con otros (Marcos 9.50).

C. Shalom tiene razón de ser en el cumplimiento y obediencia de la alianza con el Señor

Falsos profetas aparecieron profetizando una paz desde el deseo humano, una paz anímica pero sin fundamento, ya que se encontraban alejados de la ley del Señor. Era solo voluntarismo que engañaba y confundía al pueblo. No era real esa graciosa proclamaciń de paz cuando se encontraban apartados de la alianza y alejados del cumplimiento de los deberes contraídos al aceptar la Ley de Jehová.

Es que el “shalom de Jehová” es lo que Él otorga a quienes están bajo su señorío aceptando y cumpliendo sus estatutos y ordenanzas. No hay posibilidad de paz cuando estamos en rebelión con Dios, cuando andamos en nuestros propios caminos, cuando le llamamos “Señor, Señor” y no hacemos lo que Él nos dice. Pero no se trata de una paz incondicional que no requiere nada de nuestra parte. Estar en armonía con Dios y vivir bajo sus estatutos es la condición para que la paz que sobrepasa todo entendimiento repose sobre nuestra vida.

D. Argentina necesita el shalom del Señor

No se trata meramente de no estar en una situación beligerante con otra nación; tampoco se limita al cese de la violencia interna. Es alcanzar condiciones de justicia, equidad, transparencia donde todos los argentinos puedan vivir bien y tengan las mismas oportunidades de progresar y establecer a sus familias. Eso sólo viene cuando en la nación hay verdadero temor de Dios, cuando le damos lugar a Él en nuestras leyes, formas y estilos de vida, cuando Él es en forma real y práctica el Señor de Argentina. Sólo así todos podremos vivir quieta y reposadamente.

Hugo y Silvia Márquez
Iglesia jesús es Rey, Neuquén capital, Neuquén

 

 

Motivos de oración

  1. Oremos para que el Principado de paz llegue a cada persona y nación y la Iglesia del Señor tenga paz en todo el mundo.
  2. Oremos por la paz de los angustiados y afligidos, por la paz de las familias y por la paz en las decisiones y emprendimientos.
  3. Oremos para que seamos instrumentos de la paz del Señor.

Acciones prácticas

  1. Entabla una relación afectiva y amistosa con personas que por su conducta o actitud han llegado a ser despreciadas y marginadas por alguna iglesia.
  2. Proclama la paz de Dios sobre tu ciudad mientras transitas por ella. Declara paz en todos los ámbitos de esta. En las distintas esferas de gobierno y fuerzas vivas de la ciudad, en cada barrio, en la zona comercial, productiva e industrial.
  3. Comprométete a ser un instrumento de paz. No tengas temor ni dudas en involucrarte en aquellas situaciones complejas y difíciles que necesitan ser pacificadas.

Etiquetas: 40 días AOXV