¡SOMOS BENDECIDOS AL RECORDAR!

Enviado por admin el vie 16 de sep de 2016 a las 08:24
Obelisco de oración

Hoy se cumplen 15 años del obelisco de oración que convocó a 400.000 creyentes, la mayor multitud que se haya reunido en nuestro país para orar en un mismo lugar, bajo el lema JESUCRISTO POR TODOS Y PARA TODOS. Nos hace bien recordar para saber cómo y por qué llegamos hasta aquí, con la bendición del Señor: “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí” Isaías 46:9. Ese acto, que fue la repetición del que celebráramos dos años antes también en septiembre con 250.000 creyentes en el mismo lugar, fue, entre otras cosas, la demostración de una Iglesia del Señor en la Argentina que cree firmemente en el clamor a Dios y que la oración es el medio indicado por el Señor para nuestra comunión con Él y para nuestra sociedad con el Propósito de Él.

Podemos hacer una hermosa cronología en el desarrollo del evangelio en el país a raíz de estos obeliscos de oración, y lo hacemos en el tiempo cuando hoy mismo celebramos EL DÍA DE LAS ESCUELAS EVANGÉLICAS, en cuya educación las nuevas generaciones son preparadas para servir a Dios y a la patria. PASANDO LA ANTORCHA cumple 13 años, un espacio que reúne a jóvenes de menos de 45 años con llamado de Dios, con el propósito de influenciar las distintas esferas de la sociedad con los valores cristianos, espacio que sigue creciendo, haciendo eco de cómo estos líderes desde áreas como gobierno, educación, medios de comunicación, arte, empresas, etc., son un factor de bendición para nuestra nación.

A través de la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN vemos viralizado la oración por todo el suelo de nuestro país. No que antes no hubiésemos orado, sino que ahora lo hacemos de una manera tal que podemos decir sin equívocos que todo el país ora durante todo el año en forma conjunta y coordinada, en donde la Iglesia se acerca a la sociedad a orar con ella, en los comercios, lugares de gobierno, instituciones, plazas y templos. Esta iniciativa de oración cuenta asimismo con una Declaración de Interés Nacional por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. ACIERA respalda y alienta todos los motivos y esfuerzos de oración que realizan los diferentes integrantes del Cuerpo de Cristo, como quienes convocan, entre otros, a la oración específicamente por la NIÑEZ, por las MISIONES, por las AUTORIDADES, los que convocan a orar por la EVANGELIZACIÓN, y asimismo por la oración, ayuno y renovación personal que arranca el 23 de octubre y se extiende por 40 días, culminando el 1 de diciembre a través de Argentina Oramos por Vos. Así se genera una masa crítica que ora sin cesar.

Y como la Palabra lo enseña, el secreto del andar y obrar en los caminos del Reino, es LA UNIDAD, y alabamos al Señor por cuanto se puede contar para Su Gloria por tantos y tantos que en nuestro país nos UNIMOS en un mismo sentir, para darle marco a tanto obrar de Dios en medio nuestro. Nos gozamos en el Señor y a su vez celebramos que tantos países del continente destaquen el tiempo de UNIDAD que vive la Iglesia del Señor en la Argentina.

Sigamos extendiendo las redes para seguir sorprendiéndonos con lo que Dios hace y hará con Su iglesia en el país.

“¡ALABADO SEA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE! “A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”. 1ª Pedro 5:11

“Extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Filipenses 3:14

 

Consejo Directivo Nacional

ACIERA

Bs. As., 15/09/2016

Etiquetas: Anuncios Oración

¿Es importante el don de sanidad hoy?

Enviado por admin el vie 31 de jul de 2015 a las 16:17
Jack Deere

Por Jack Deere

Lessa y yo tenemos una amiga muy querida que padece de graves jaquecas. Hasta ahora ningún médico ha sido capaz de descubrir la causa o de curarla de ellas. Algunas veces las jaquecas la debilitan, y otras, desaparecen antes de debilitarla. Nuestra amiga es una maravillosa esposa y madre, y ama a Dios con todo su corazón. Pasa cada madrugada meditando en la Biblia y esforzándose en oración para el progreso del reino de Dios. Nos contó el otro día que esas primeras horas del día son la razón más importante de su vida. Está convencida de que Dios la ha puesto en la tierra para esforzarse orando porque la gloria de Dios sea revelada. Ha sido tan fiel en la oración como el que más de los que yo he conocido.

Hemos orado para que el Señor sane a nuestra amiga de esas jaquecas, pero hasta ahora en realidad han empeorado. Hace poco un médico le prescribió una medicina que ha dado resultados en quitarle el dolor. El problema es que tiene que tomarla antes de irse a dormir, y la deja atontada hasta media mañana. Ahora nuestra amiga está atrapada en un dilema: si toma la medicina no puede concentrarse lo suficiente para orar o meditar de mañana, pero si no la toma, tiene que soportar graves jaquecas. Su tiempo de oración es tan importante para ella, que con frecuencia renuncia al alivio y soporta el dolor de las jaquecas a fin de continuar con su intercesión matutina.

«Si es tu voluntad» y otros conceptos errados acerca de la oración por sanidad

Enviado por admin el lun 27 de jul de 2015 a las 18:33

Por Will Eisenhower

En este perspicaz artículo, el Dr. Will Eisenhower nos muestra que el acercarse en oración a Dios con «Si es tu voluntad» no sólo no es escritural, sino también inútil.

Orar por otros es un privilegio increíble. También lo es enseñar a otros a orar por otros. De hecho, es difícil imaginar algo más crucial para el avance del reino, algo con mayores consecuencias a largo plazo, o algo más satisfactorio, que transmitir a otros cristianos cómo orar efectivamente por las necesidades de las personas.

Cuando las personas a quienes enseñamos son nuevos creyentes, a menudo ellos no tendrán una base adecuada - en términos de un trasfondo bíblico o una perspectiva teológica para la oración. Pero ellos pueden compensar eso con su entusiasmo y receptividad. En contraste, cuando el aprendiz ha sido cristiano por algún tiempo, sus soportes teológicos pueden estar presentes, también suposiciones erradas y formas de acercamiento a la oración menos que útiles.

Un ejemplo es el síndrome de SETV. SETV significa “Si Es Tu Voluntad”. Ora con otros por un tiempo y el SETV aparecerá. Cuando sucede, puede parecer fuera de lugar aunque no podamos concretar por qué. Está la persona; ¿Siendo humilde?, ¿Demostrando falta de fe? ¿Ambos? o ¿Es sólo un asunto de estilo? Algunos cristianos se sienten más cómodos si comienzan con un SETV, otros no, entonces tal vez no existe realmente una forma de (o necesidad de) evaluar un estilo con relación a otros. O algo así pueden pensar algunos.

1