«Si es tu voluntad» y otros conceptos errados acerca de la oración por sanidad

Enviado por admin el lun 27 de jul de 2015 a las 18:33

Por Will Eisenhower

En este perspicaz artículo, el Dr. Will Eisenhower nos muestra que el acercarse en oración a Dios con «Si es tu voluntad» no sólo no es escritural, sino también inútil.

Orar por otros es un privilegio increíble. También lo es enseñar a otros a orar por otros. De hecho, es difícil imaginar algo más crucial para el avance del reino, algo con mayores consecuencias a largo plazo, o algo más satisfactorio, que transmitir a otros cristianos cómo orar efectivamente por las necesidades de las personas.

Cuando las personas a quienes enseñamos son nuevos creyentes, a menudo ellos no tendrán una base adecuada - en términos de un trasfondo bíblico o una perspectiva teológica para la oración. Pero ellos pueden compensar eso con su entusiasmo y receptividad. En contraste, cuando el aprendiz ha sido cristiano por algún tiempo, sus soportes teológicos pueden estar presentes, también suposiciones erradas y formas de acercamiento a la oración menos que útiles.

Un ejemplo es el síndrome de SETV. SETV significa “Si Es Tu Voluntad”. Ora con otros por un tiempo y el SETV aparecerá. Cuando sucede, puede parecer fuera de lugar aunque no podamos concretar por qué. Está la persona; ¿Siendo humilde?, ¿Demostrando falta de fe? ¿Ambos? o ¿Es sólo un asunto de estilo? Algunos cristianos se sienten más cómodos si comienzan con un SETV, otros no, entonces tal vez no existe realmente una forma de (o necesidad de) evaluar un estilo con relación a otros. O algo así pueden pensar algunos.

1